jueves, 21 de febrero de 2008

Mi Viaje a Japón (I): Incompetentes!!


El titulo de mi blog refleja clara y plenamente, mi disgusto, decepción y enfado. Verán resulta que ayer por la tarde decidimos de ir a la agencia de viajes para exponer lo que queríamos: es decir llevamos la lista con los hoteles y ryokan que queríamos, apuntamos para pedir el JR Rail Pass, El Air Pass de Star Alliance, así como seguro de viaje, y el viaje en si.

Pues al llegar a la agencia, el tío el hecho de que fuéramos a Japón se lo tomó básicamente, a "pitorreo".

-----------------------

1ª Pregunta:

Nada más preguntarle por el viaje en si, es decir el vuelo, lo hizo de la misma forma que lo hacia yo por Internet. Y esta fue su conversación sobre los vuelos con nosotros.

Él: Mmm.. Bueno y a donde queréis el avión
Yo: a Osaka
Él: desde Madrid hay??
Yo: Si
Él: bueno vamos a ver... (leyendo en voz baja), Kansai.. no se que...
Yo: creo que es Kansai
Él: ahhh, y de vuelta???
Yo: a Tokio

- Vuelve a mirar la panatlla y se queda otra vez rayado.

Yo: emm... Narita
él: Ah, si... Bueno pues.... 1200 € por cabeza.
Yo: Pues yo estuve mirando y salían entre 800 y 900 (hay que tener en cuenta que es una reserva para Octubre, no para dentro de 1 mes ni dos)
Él: Mmm... Si ahora que lo veo aquí hay uno por 990, pero bueno si queréis ahorraros un par de duros..
Yo: .....

-----------------------------------------------------
2ª pregunta:

Yo: También tenía otra pregunta, el Jr Rail Pas??
él: cara de ¿?¿?¿?¿
Yo: es una especia de bono para circular por los trenes en Japón
Él: eso se compra en Japón, no???
Yo: No, en Japón solo lo sellan, pero hay que llevarlo comprado desde aquí.
él: ah!, pos ni puta idea, como no te vayas a preguntar a RENFE:
Yo: ......

-------------------------------------------

3ª Pregunta:

Yo: Mire tenía también una lista con los hoteles que quería (ni nombrar la palabra ryokan).
- le enseño la lista donde venían los ryokans y hoteles ordenados por preferencia y señalados por ciudades.

- Lo coge, lo mira y dice:
Él: Mira yo esto no lo voy ni a mirar. Yo cojo la lista de las ciudades y te busco los hoteles que allí hay y vosotros ya miráis los que os parecen.

Yo: O_O, (no me lo puedo creer, llevo trabajando en esa lista tres semanas, para tenerla perfecta, con los sitios "QUE YO QUIERO" y este tío básicamente llega y dice que se va a rascar los huevos con ella.... No puede ser...)

- No se ni como me aguanté el mandarlo a la real mierda. En serio, creo que debía de estar roja de la vergüenza que estaba pasando, de como el tío estaba menospreciando todo y se estaba riendo en nuestra cara. Que hasta coge y me dice.

Él: Es que yo que se, vosotros me decís que queréis un viaje a Madrid, y yo he estado allí, mi compañero ha estado allí, y no solo te recomiendo hoteles sino los sitios para tapear y demás... Pero me venís con esto y pfff... Como no os vayáis a una agencia especializada de Madrid. ( SERÁ CATETO!!)

- Mi cara nuevamente O_O. No puede estar hablando en serio...

Mi chico le dio las gracias ( que no se como tuvo el valor de darle las gracias) me cogió y me sacó de allí... Y va y para rematar nos dice el tío "pos buena suerte karate Kid...”
Mi cara de odio contenida no podía evitar sin embargo expresar ese desconcierto...

Para animarme me dijo que había otra agencia cerca y si nos dábamos prisa todavía estaría abierta.

Llegamos, y fue el polo opuesto, el hombre no sabia ni lo que era el Rail Pass, ni el Air Pass, pero se veía como iba tomando nota de todo como diciendo ”yo esto no se lo que es, pero lo busco,” y no se, yo no esperaba que aquí supieran de todo eso, porque es una ciudad pequeña, y como mucho se estará acostumbrado a los paquetes ya hechos. Pero eso es una cosa y otra que prácticamente se rían de ti en tu cara.

En fin... veremos que me dicen la semana que viene….

No hay comentarios: