jueves, 19 de junio de 2014

CENTRO POKEMON EN PARIS!!


¡Noticias frescas!, ¡Noticias frescas! (Bueno puede que frescas hubiesen sido hace un mes) En realidad lo he hecho fatal, llevo más de dos semanas queriendo hacer este post y en cambio he escrito dos entradas T_T soy realmente lo peor, porque este post quizás habría sido más útil para alguien. Pero "ya no hay nada que  hacer, a dormiiirrr!"

La verdad es que traía noticias interesantes para los fans del mundo "Pokemon". Con motivo de que en los últimos juegos de la saga (Pokemon X e Y) el mapa de "Kalos" está ambientado en Francia, Nintendo decidió abrir un "Centro Pokemon" temporal en dicha ciudad. Sabía de la noticia antes de que ocurriese, por eso me da rabia no haber escrito esto antes, pero se me fue, lo fui dejando y bueno...


El "Centro Pokemon" abrió sus puertas el pasado 4 de Junio y permanecerá abierto hasta pasado mañana, día 21 de Junio (Solo tres semanitas T_T)


Como casi todo el mundo sabrá, un "Centro Pokemon" (ポケモンセンター) es el lugar donde acudimos dentro del juego  para recuperar la salud de nuestros Pokemon, tarea llevada acabo por la linda "Enfermera Joy" (tin tin tinini!!)



Pero en la vida real, se llama "Centro Pokemon"  a las tiendas oficiales de la saga. En esta tienda no solo venden "merchandising", sino que también celebra eventos, como puede ser la distribución de pokemon exclusivos. Hasta ahora solo había en Japón y estados Unidos. Pero de forma temporal (y yo creo que dado su éxito, puede que no dentro de mucho decidan montar uno definitivo) tenemos uno en Europa (En París)
Pikachu dibujado y firmado por "Ken Sugimori" el director artístico de la saga Pokemon (aunque no diseñó a Pikachu XD) en el Centro Pokemon de París

El Centro Pokemon de París se sitúa en "Crémerie de París" (Hôtel Villeroy) La tienda no solo dispone de "merchandising" (peluches de Pokemon de Kalos (además de Pikachu), cartas, álbunes para cartas, algunos juguetes y camisetas con los tres "Pokemon" iniciales de la sexta generación) Sino que se está distribuyendo un "Vivillon" especial de evento (forma Pokeball) y una galería de arte que (aunque pequeña y calurosa) recorre de forma bella y nostálgica las diferentes generaciones, hasta llegar a Kalos. Recordándonos con nostalgia aquellos juegos y momentos que tanto nos marcaron.

MI VISITA:

El tiempo medio de espera para poder disfrutar de las galerías, de una posible aparición sorpresa de "Pikachu", de tener nuestro "Vivillon" y de poder pensar en que recuerdo queremos llevarnos,
es de algo más de una hora. Eso si, "Streetpass" asegurado y muchísimas regiones nuevas desbloqueadas.

El momento exacto en que recibí uno de mis dos Vivillon (llevaba dos 3DS (risas)

Cuando edite el post incorporaré un pequeño y cutre vídeo casero, con una aparición de Pikachu (que se grabó desde fuera!). Si, Pikachu se fue 5 minutos antes de entrar, me dieron una pena especial las dos niñas que estaban justo delante de mi en la cola para entrar. Casi lloraban en el cristal pidiendo que no se fuese.

No soy fan de Pikachu ni mucho menos, pero en momentos así, que se recorren tanto kilómetros para un evento tan especial, cualquier espectáculo, por pequeño que sea, es motivo de ilusión.
Pero aunque no vi a pikachu solo me sentí mal por las niñas, aunque lo cierto que aquel disfraz estaba especialmente bien hecho y hubiese molado una foto con él, pero el destino me deparaba
otra sorpresa diferente. Resulta que fui dos días al centro Pokemon porque el primero (aunque empezamos a hacer cola a las 3 de la tarde) cuando llegamos se habían agotado casi todos los peluches.
Nada más entrar al Centro vi una montañita de "helioptiles" era realmente "kawaii". Pero estaba tan ilusionada, que pensé en dejar para el final el recuerdo a llevarme y me fui directamente a visitar el resto del centro pokemon. Después de ver el lugar con calma (no hacía falta una calma excesiva pues era pequeño XD) volví a pensar en el peluche, pero habían desaparecido todos los "helioptile" y solo quedaban "froakies" y "Chespins", esta fue mi cara T_T. Especialmente cuando después de un rato, me di cuenta que la gente lo había cogido por llevarse algo y que aunque no lo quisieran, para ellos era mejor que lo que quedaba., así que mi cara fue de doble T______________T
Aunque la imagen es de Internet, refleja perfectamente lo que me encontré el sábado por la tarde  cuando con toda mi ilusión llegué al centro Pokemon. Y al parecer lo que quedó el domingo por la tarde (esta foto es del domingo 8, porque los hinchables solo se colocaban cuando venía Pikachu y esto no ocurría los sábados)


Y eso que las foto son de mi 2º día
Desolación! (el día anterior, peor)
Solo teníamos una noche de estancia en París, pero dado que nuestro vuelo salía al anochecer, aún podríamos disfrutar de otro día en la ciudad, y de volver al "Centro Pokemon". En esta ocasión, fuimos por la mañana y, aunque "Pikachu" (como mencioné antes) se fue delante de nuestras narices, al entrar algo cambió. Había peluches!!, Bueno en realidad habían vuelto a arrasar T___T, pero si es cierto que quedaban algunos más (por suerte para mi) y esta vez cogí al "helioptile" nada más entrar. Pero la fortuna me favoreció más de lo previsto y casualmente vi como la niña que tenía delante en la cola de antes, aún andaba algo tristona, pero por suerte mientras miraba que peluche llevarse (dado que no quedaban pikachus) un chico dejó el pikachu que llevaba y justo ella lo cogió, me sentí muy feliz. Pero en seguida me dio una idea y decidí espera un poco por si alguien más se arrepentía, y fue pasar un par de minutos y aparecer un chico reponiendo y dejando un par de peluches de"Pikachu. No dudé ni un segundo en alargar el brazo para llevarme uno. Cuando llegué a  la cola para pagar, la chica me dijo que eramos afortunados (miré al chico detrás mio en la cola y llevaba otro "Pikachu") decía que eran los dos últimos pikachus.
Como se ve al fondo, solo 4 días después de su apertura, ya no quedaba nada en las estanterías
Así que con "helioptile" y "Pikachu" (eso si, porque eramos dos, se había agotado a tal nivel el "merchandising" que estaba limitado a un peluche por persona, en algunas de las fotos de arriba se puede comprobar el cartel ), y mi "Vivillon" de evento, además de una linda visita a la ciudad (a pesar del olor a basura y a orín en general y de un metro superasqueroso) y de comer deliciosos "macarons" y "croissants", me di por satisfecha y volví feliz a casa. Y menos mal que fui en el primer finde desde la apertura, porque apenas unos días después, al parecer se agotó prácticamente todo  y estaban viendo con que reponían aunque no fuese exclusivo de París... Y no llegaba a una semana abierto!! Fui muy afortunada y los peluches que me llevé eran realmente lindos!


A continuación colocaré algunas imágenes del Centro Pokemon de Paris, lo cierto es que estaba tan emocionada que olvidé hacer fotos en general, simplemente grabé en vídeo la galería de arte (pero me he dado cuenta que no tengo ni una foto de la misma T__T). Tampoco llegué a ver peluches grandes y ni de los Pokemon Legendarios. No obstante a pesar de que un chico que trabajaba allí  salía cada dos por tres (cuando hacíamos cola en la calle) a decir qué cosas se habían agotado y que los peluches estaban limitados a uno por persona y que también nos advirtió, que tuviéramos en cuenta que seguramente independientemente de lo que quisiéramos, lo más probable es que no lo tendríamos. Yo fui afortunada y me llevé exactamente los peluches que me gustaron (Me encanta Dedenne, pero en peluche hicieron mejor y más mono a Pikachu, y menos mal, porque no llegué a ver ninguno...)

                                           

   




                      

No hay comentarios: