jueves, 3 de abril de 2014

FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER

Resulta que hace unos meses tenía mono de rejugar al Final Fantasy X-2, pero me enteré de lo del remake, y he esperado a que saliese para jugarlo. Bueno el motivo del post es bien simple, desde el día 24 tengo el juego de Final Fantasy X/X-2 (HD). Y la cosa es que ya me he pasado el juego al 96% (incluyendo el laberinto oculto).

Así que, ahí va: Guía/Estrategía Laberinto Oculto (Bevelle)

En realidad no iba a escribir sobre ello, no suelo escribir sobre lo que juego, sencillamente, le dedico una cantidad ingente de horas y luego voy a  otro juego. Pero me he dado cuenta de una cosa, me he pasado el juego sin apenas llevar en el mercado 10 días, y aunque es un juego que ya existía, esta versión fue exclusiva de japón (es un lavado de cara del "Final Fantasy X-2 International). Así que creo que puede que aporte algo mínimamente útil al mundo.

ESTRATEGIAS:


1. Hasta el nivel 40: Dado que hay que llegar con nivel alto, no hay mucha complicación en llegar al nivel 40, todo es atacar, atacar y atacar.

2.Nivel 40- jefe: "Ente Negro"- Primer Jefe con un mínimo de dificultad


Puede cargarse en un suspiro, pero si se usa comando de ataque físico y se espera a que use las magias, el combate se puede complicar.
Básicamente lo suyo es ir con un personaje con la vetisfera Cazadora (que debe haber aprendido el ataque: "Genocidio" del "Prototipo M", en el capitulo 5 en el "Templo de Djose")
y tener equipado un "anillo acelerador" (para que tenga el estado prisa).
Otra opción es hacer la misma estrategia solo que en lugar de usar la vetisfera Cazadora usar la de "Peluche de Paine"con el ataque  "Mala Espina".
Con ambas técnicas caerá de un golpe, dado que su vida es 9.999. No te tienes que preocupar por el daño expandido.

NOTA IMPORTANTE: Tras este combate ganareis el tan ansiado hasta ahora "Fiera acorralada" y digo hasta ahora, porque si leéis guías por Internet de como vencer a "Angra Mainyu" o
a los jefes del laberinto de Bevelle, os dirán que tenéis que conseguir el accesorio "fiera acorralada" y combinarlo con la "vetisfera pistolera" y así hará una media de 13 disparos
 de 9.999 de daño, lo que es algo menos de 170.000 puntos de vida, y te supondría una victoria rápida y casi asegurada en todos los jefes del juego. Pero esto ha cambiado.
Aunque la habilidad, es cierto que te sigue haciendo que cuando tienes 1/3 de la vida tus ataques hagan 9.999 de daño, ahora también (desde la versión internacional en realidad) tiene los estados alterados de freno y locura. lo que significa, adiós a esta estrategia. sin embargo no ha quedado inútil del todo y nos vendrá bien más adelante.

3. Niveles del 40-60: En estos niveles será más de lo mismo, atacar atacar y atacar... (exceptuando el esquivar a los "Gran Tomberis" claro)

NOTA IMPORTANTE 2: Antes de llegar al 60 (entre el 51-59) es muy, pero que muy recomendables que derrotéis a varios "Cactilión" hasta que os proporcione el accesorio "Amuleto" (uno para cada una de nuestras chicas) que proporciona +100 de suerte.  Este accesorio, puede salvaros más la vida que muchos otros más rimbombantes. Yo lo dejaría equipado el resto de laberinto, así esquivareis muchísimos ataques y ahorrareis tiempo y recursos en curaros.


4. Nivel 60- Jefe: "Molemaimai" Cuando lleguemos a "Moleimaimai" y busquemos guías nos volverán a hablar de esa "maravillosa" estrategia de fiera acorralada + pistolera, pero que como he comentado antes, en esta versión no es posible. Así que si habéis sido buenos chicos y tenéis vuestros amuletos, este enemigo será muy sencillo (yo los conseguí a posteriori y sudé un poco más para vencerlo) En caso de que no tengáis "amuletos" (suerte +100) os recomiendo la opción que hice yo, equiparse la "Losa: Buena Estrella" y hacer el recorrido nada más empezar el combate para subir al máximo la suerte.


Este enemigo tiene 3 ataques:
- Un golpe sin nombre que nos quitará 5 cifras
- Un golpe llamado "Saliva", que solo nos arrebatará pm y nos provocará el estado veneno (podéis ir equipados con una cinta, pero yo creo que no merece la pena desperdiciar ese hueco de accesorio)
-Y el tercero: "1000 toneladas" que también quita 5 cifras.

Por suerte ninguno de los tres, ataca al equipo completo por lo que estaría bien que usarais a una o dos chicas para curar (ya sea con maga blanca, peluche de Yuna, o alquimista) Obviamente recomiendo "Peluche", no solo porque cura al mismo tiempo vida y estados alterados, si no también por su alta vitalidad (aunque en este combate si el bicho te da, el personaje está muerto, así que tampoco importa demasiado vuestra vida)

Por otro lado este jefe tiene mucha vitalidad, así que para terminar la estrategia necesitamos daño expansivo. Si al final conseguisteis "amuleto" podéis ponerle a una de las chicas de ataque la losa "Omnipotente" (y hacer que de la vuelta completa para tener daño expansivo) y hacer lo mismo con la segunda chica o equiparle el accesorio "invencible".

En resumen:

- Equipáis a todas con amuleto/buena estrella para que esquiven en su mayoría los ataques del bicho.
- Equipáis a 1 o 2:  Losa: Omnipotente y/o accesorio Invencible para el daño expansivo. 
- Tenéis a uno o 2 personajes con vetiesferas para curar (sobretodo resucitar) a los miembros caídos (Intentad hacerlo lo más rápido posible para que siempre tengáis de reserva a  un tercer o un par de personajes para atacar (este enemigo también tiene una defensa física altísima, además de ser invulnerable a cualquier cosa que la baje))
- Luego  repetimos estrategia, Cazadora con el ataque: "Genocidio" y/o "Peluche de Paine"con el ataque  "Mala Espina".
Nota: Si no sabéis que otros accesorios poner, como la defensa no os preocupa demasiado, podéis usar anillo aceleradores, que vendrán muy bien.

Antes de que os deis cuenta el tan temible bichejo, habrá caído.

5. Desde el nivel 61- 80, vuelve a ser casi un paseo (si evitáis a los Gran Tomberi  nuevamente). No obstante, si decidís enfrentaros a alguno o varios, no os preocupéis por curaros porque os mata de un golpe.

Gran Tomberi:



Yo usé "Fiera acorralada" + la "vetisfera ladrona" (así hacía dos ataques) y con las otras a base de colas fénix/omnifénix o mogulázaro a las que muriesen.
Consejo: "anillos aceleradores", porque como te despistes solo un segundo, el Gran tomberi matará a las tres chicas.

6. Nivel 80: jefe-
Chac (para mi fue el más insufrible con diferencia) hasta que averigüé una estrategia efectiva.
De nuevo, por Internet os recomendarán "fiera acorralada" + pistolera, nuevamente, mal (para esta versión claro)
En realidad yo solo he sido capaz de matar a Chac en ultraesencia y no en estado normal (porque para esta estrategia si te hace "ultravibración" no hay nada que hacer)


Lo primero es, una vez que llegamos al piso 80, salimos y guardamos y nos vamos al "Desierto de Bikanel" a luchar contra varios"Gucumatz" (salen casi a patadas) y cuando nos salga uno en ultraesencia, NO lo matamos, sino que huimos del combate y volvemos al "laberinto de Bevelle". Lo cierto es que mi primera estrategia era hacer tiro rápido con las tres chicas o atacar con ladrona con las tres y no dejarle tiempo para atacar, pero al final, siempre se paraban las barras cuando preparaba "ultravibracion" y todas muertas. Es cierto que se podría haber hecho con las tres vetisferas peluche que sobreviven a "ultravibración", pero yo personalmente soy un
poco torpe en estrés y no era suficientemente rápida para quitarles el estado piedra antes de que me las destruyese, lo máximo que llegué fue a 3-4 genocidios. Pero por suerte encontré en internet (obviamente no en castellano, nunca hay nada, no se porqué) que el "Chac en ultraesencia" no hace, ultravibración.
Así que prosigamos, como ya he comentado una vez que nos sale un "Gucumatz" en ultraesencia huimos del combate y volvemos a "Bevelle". Equipamos a nuestras chicas con anillos aceleradores, y potenciadores del ataque. Sí queréis, también "amuletos", aunque se puede sobrevivir bien, sin ellos.

Cuando entréis en combate veréis a "Chac en ultraesencia" (lo cual es perfecto para el "bestiario de Shinra", no os tendréis que preocupar por este bicho, nunca más) y ya es atacar atacar y atacar, teniendo a las tres chicas con la "vetiesfera ladrona", si alguna llega a ser petrificada aguja de oro y seguid atacando,  incluso si queréis,  podéis tener a una con fiera acorralada para quitar con cada ataque 9.999, y antes de que os deis cuenta estará muerto.

Como el tema de petrificar es muy puñetero a lo mejor necesitáis más de un intento, pero yo lo conseguí a la primera así, baje de planta sin guardar un "Gran Tomberi" me mató, volví a intentarlo, "Chac" me mató, volví a hacerlo y me lo pasé también muy rápido.

7. Nivel 81-99:
Bueno aunque para los combates en importantes han capado el accesorio "Fiera acorralada", no está inútil del todo como hemos comprobado. Yo personalmente desde la planta 81-99, llevaba todo el tiempo a un personaje con la "vetisfera ladrona" con la vida baja y "Fiera acorralada". Una buena idea es combinarla con el "anillo de cristal" así su vitalidad contará como baja sin ser extremadamente baja. Y todos los combates, excepto "Molemaimai" y "Chak" (de los cuales huía para no arriesgarme a morir y tener que repetir X nº de plantas. Es que me daba pereza enorme entrar y salir y guardaba los niveles de 10 en 10, si vosotros guardáis en cada nivel y queréis repetir los jefes, también es buena opción) se ganaban enseguida, especialmente porque casi todos los bichos en estas plantas son casi inmunes a los ataques físicos y con "fiera acorralada" 9.999+ 9.999 asegurados. Si me la mataban, la resucitaba y si veía chungo el combate hacía que al menos un personaje huyera (que no fuese la de fiera acorralada claro) por si perdía, no tener que volver a rejugar nada. Especialmente si me enfrentaba al "ente oscuro" o a la "seta letal", donde  automáticamente hacía que una huyese y no arriesgarme a que "Artema" de 9.999 acribillase a todo mi equipo, si se siguen estas premisas, no habrá que temer a los combates de etas plantas y nos enriqueceremos aún más en experiencia.

8. Y por fin el nivel 100: Derelictor y Trema

Derelictor: Estrategia



Yo equipé a las 3 chicas con las "vetiesferas peluche", y la "losa omnipotente" con accesorios que subiesen la vida como. "aro de cristal" y/o "aro mitrilo" y otros que subiesen la defensa física, como "cota de cristal" y/o "cinto de adalid" (que también sube el ataque)

- Lo primero, es hacer que las chicas recorran toooda la vetiesfera,
- Lo segundo, tener a mano "pócimas de salud" para duplicar la vitalidad y justo después con otra chica usar un "omnielixir" (esto tiene que ser rápido para evitar que nos mate) una vez que consigamos eso, estaremos establecidas.
- Lo tercero yo usaba mugucocura3 tooodo el tiempo (con Yuna) aunque tuviese la vida llena.  Y con Paine y Rikku usaba Cazadora con el ataque: "Genocidio" y/o "Peluche de Paine"con el ataque  "Mala Espina".

Tuve que hacer 3 intentos porque los dos primeros usó un ataque que quita 99.999 (si no he puesto nueves de más) y claro... es imparable, la verdad es que no he descubierto si hay forma de evadirlo, así que simplemente esperar que no lo haga... Siento no tener mejor estrategia. u.u

Una vez haya sido derrotado (con esta estrategia no dura mucho) y sin tiempo a descanso se dará el combate contra "Trema".

Leí que era bueno usar "fluido de magia" para evitar que hiciera magias, yo le quité todo el "pm" y de vez en cuando hacía (solo he luchado una vez contra él) así que no se si hizo más o menos magias de las que tocan, pero por si acaso lo hice.

Trema: Estrategia



-Losas, accesorios y demás los mismos que en el combate anterior dado que no puedes cambiarlo (ya están planeados para amos combates obviamente)
-Todas las chicas con peluche
-Nuevamente hacemos el recorrido por la "losa omnipotente"
-los segundo, al igual que en el combate anterior, es la "pócima de salud" para duplicar la vida, luego  "omnielixir" o si os veis bien de vida "mogucura3" y aprovechar ya para usar "fluido de magia".
-Luego es usar toooodo el tiempo a Paine con su ataque "Mala Espina"
- A Yuna tooodo el tiempo con "mogucura3"
- Y con Rikku alterné entre usar "éter" para Paine y "fluido de magia" para trema. También si veía que la vida me bajaba más de lo que la consideraba de mínima seguridad (unos 11.000) añadía además con Rikku "omnipoción".

Si seguís esta estrategia podéis quitar entre 36.000 y 72.000 con Paine, en cada turno, así que el combate no se hace muy largo. La verdad es que dos jefes tan chungos seguidos me
impuso mucho respeto, pero si mantienes bien la vida sus ataques no son mortales (ni siquiera "fulgor", "artema" o "meteo")

Nota. Es cierto que podéis poner a Paine el accesorio "Ragnarok" u otro objeto que le haga consumir menos pm, pero yo preferí tener su vida alta así como su ataque y defensa con el cinto, y usar a Rikku para mantenerle el pm, pero al gusto, aunque yo no lo he probado.

Y bueno, creo que no me queda nada por añadir, espero que os haya sido útil.



Hasta pronto!!

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