Asi que tras dar muchas vueltas a la guía para ver donde aparece cada monstruo en ultraesencia, he decidido elaborar mi propio bestiario. Este bestiario constará de dos estructuras diferentes:
- En primer lugar haré un recorrido por las zonas y capítulos en donde aparece cada monstruo.
- Por otro lado, (para los que ya estén casi al final del juego o hayan rejugado y estén en una "Nueva partida +" buscando los monstruos que le faltan) voy a ordenarlos tal cual los tiene Shinra en su bestiario y en lugar de decir el capítulo y zona dónde se encuentran del mapa (si entra también lo haré) la idea principal es señalar en que plantas del "Laberinto oculto de Bevelle" aparecen.
Así pues....
ORDEN SEGÚN LA HISTORIA DEL JUEGO:
Nota: En los capítulos 1 y 2, la variedad en los monstruos es mínima y salvo pequeños añadidos. Cada zona mantiene los mismos monstruos.
ÍNDICE:
CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5
---------------------------------------------------
CAPÍTULO I:
0. MONTE GAGAZET - RUINAS FLOTANTES:
Sujetos a Ultraesencia:
- Arimán
- Azor
- Bom
- Boris (JEFE)
- Cuatricornio
- Ente Amarillo
- Boa Disparator
- Esbirra
- Esbirro
- Leblanc (JEFE)
- Logos (JEFE)
- Ormi (JEFE)
Sujetos a Ultraesencia:
- Bengal
- Coyote
- Férreo
- Flan Azul
- Purpúrea
- Sahuagin
- Sallet
- Pirodragón (JEFE)
- Chocobo
Sujetos a Ultraesencia:
- Aspidión
- Avispón
- Ente Rojo
- Golem X (JEFE) "YSL-ZERO"
- Protoquimera
- Fusilero
- Oteadora
- Recluta de la Liga
4. CAMINO DE MIIHEN:
Sujetos a Ultraesencia:
- Azor
- Cuatricornio
- Férreo
- Flan Pálido
- Lobo salvaje
- Ojo Volador
- Purpúrea
- Seta Cruel
- Shantak
Sujetos a Ultraesencia:
- Coyote
- Ente Rojo
- Seta Cruel
- Tomberi
Sujetos a Ultraesencia:
- Agámido
- Avispón
- Ente Dorado
- Chocobo
- Ladrón
Sujetos a Ultraesencia:
- Agámido
- Cuatricornio
- Flan Azul
- Protoquimera
- Rocomaimai
- Takouba
- Chocobo
- Ladrón
9. LLANURA DE LOS RAYOS:
Sujetos a Ultraesencia:
- Aspidión (última zona, casi a la entrada del bosque de Macalania)
- Bicoquet
- Dracoelectro
- Dracominus
- Ente Dorado
- Ente Rojo
- Ochú
- Chocobo
Sujetos a Ultraesencia:
- Ente Blanco (Casa del viajero)
- Ente Dorado
- Ente Rojo
- Gel Gigante
- Häizhé
- Häizhé púrpura
- Sallet
- Xiphactinus
- Chocobo
Sujetos a Ultraesencia:
- Dracoelectro
- Hrimthurs
- Ojo Volador
- Perro Asesino
- Angra Mainyu (JEFE)
- Chocobo
13. LLANURA DE LA CALMA:
Sujetos a Ultraesencia:
- Arimán
- Avispón
- Azor
- Bengal
- Doscuernos
- Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo)
- Lobo Salvaje
- Chocobo
Sujetos a Ultraesencia:
- Arimán
- Bicoquet
- Colmillo Blanco
- Flan Pálido
- Ojo Volador
- Protoquimera
- Seta Cruel
- Takouba
Sujetos a Ultraesencia:
- Bégimo
- Doscuernos
- Ente Blanco
- Gecko
- Guardián (JEFE)
- Esbirra Veterana
- Esbirro Veterano
- Pitón automático
1. ISLA BESAID:
Sujetos a Ultraesencia:
- Barbut
- Bengal
- Coyote
- Dracominus
- Férreo
- Flan Azul
- Purpúrea
- Sahuagin
- Sallet
- Chocobo
3. LUCA: NO
4. CAMINO DE MIIHEN:
Sujetos a Ultraesencia:
- Águila
- Azor
- Comechocobos (JEFE)
- Cuatricornio
- Férreo
- Flan Pálido
- Lobo salvaje
- Ojo Volador
- Purpúrea
- Seta Cruel
- Shantak
Sujetos a Ultraesencia:
- Coyote
- Ente Rojo
- Ochú Soñoliento
- Seta Cruel
- Tomberi
- Comando*
- Combatiente*
- Guerrero*
- Elma * (JEFE)
*: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
Sujetos a Ultraesencia:
- Agámido
- Avispón
- Cénzalo
- Ente Dorado
- Sallet
- Chocobo
- Combatiente*
- Esbirra veterana
- Esbirro veterano
- Exploradora*
- Guerrero*
- Logos (JEFE)
- Ormi (JEFE)
*: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
Sujetos a Ultraesencia:
- Agámido
- Cuatricornio
- Flan Blanco
- Protoquimera
- Rocomaimai
- Takouba
- Bandido
- Chocobo
- Ladrón
Sujetos a Ultraesencia:
- Aspidión (última zona, casi a la entrada del bosque de Macalania)
- Armet (última zona )
- Bicoquet
- Dracoelectro
- Dracominus
- Ente Dorado
- Ente Rojo
- Ochú
- Chocobo
Sujetos a Ultraesencia:
- Barbut
- Ente Blanco (Casa del viajero)
- Ente Dorado
- Ente Rojo
- Flan Azul
- Gel Gigante
- Häizhé
- Häizhé púrpura
- Sallet
- Xiphactinus
- Chocobo
Sujetos a Ultraesencia:
- Arimán
- Armet
- Avispón
- Águila
- Azor
- Bengal
- Doscuernos
- Ente Azul
- Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo)
- Lobo Salvaje
- Reina Bengal
- Skink
- Chocobo
Sujetos a Ultraesencia:
- Arimán
- Bicoquet
- Colmillo Blanco
- Flan Amarillo
- Flan Pálido
- Ojo Volador
- Protoquimera
- Seta Cruel
- Shantak
- Takouba
- Cañofidio
- Esbirra veterana
- Esbirro veterano
- Ormi (JEFE)
Sujetos a Ultraesencia:
- Anolis
- Bégimo
- Doscuernos
- Ente Blanco
- Gecko
Sujetos a Ultraesencia:
- Dracoelectro
- Hrimthurs
- Ojo Volador
- Perro Asesino
- Angra Mainyu (JEFE)
- Chocobo
- Esbirra veterana
- Logos (JEFE)
No sujetos a Ultraesencia:
- Cobra de Repetición
- Esbirra veterana
- Esbirro veterano
- Leblanc (JEFE)
- Logos (JEFE)
- Ormi (JEFE)
Sujetos a Ultraesencia:
- Custodio (JEFE) (No existe en el Laberinto oculto, así que lo suyo es pasar una y otra vez por los pibotes luminosos hasta que salga en ultraesencia)
- Flan Amarillo
- Flan Blanco
- Golem X
- Golem 99
- Jospallad (JEFE) (No existe en el Laberinto oculto, así que lo suyo es pasar una y otra vez por los pibotes luminosos hasta que salga en ultraesencia)
- Kukulcán
- Maldeojo
- Skink
- Artillero Y-13
- Bahamut (JEFE)
- Baralai (JEFE)
- Incendiario
- Infante Y-13
- Esbirra veterana
- Logos
1. LUCA: NO
2. CAMINO DE MIIHEN:
Sujetos a Ultraesencia:
- Águila
- Barbut
- Cephalotus
- Flan Rojo
- Reina bengal
- Seta Mórbida
- Zu
- Mecaexplorador
- Mecaoteador
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
4. TEMPLO DE DJOSE:
Sujetos a Ultraesencia:
- Agámido
- Archaeothyris
- Cénzalo
- Dracomaxis
- Ente Dorado
- Rukh
- Skink
- Chocobo
- Combatiente*
- Exploradora*
- Guerrero*
- Hechicera*
- Luchadora*
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
*: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
Sujetos a Ultraesencia:
- Agámido
- Archaeothyris
- Balivarha
- Barbut
- Flan Blanco
- Rocomaimai
- Bandido
- Chocobo
- Ladrón
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Archaeothyris
- Bascinet
- Ente Azul
- reina Bengal
Sujetos a Ultraesencia:
- Anolis
- Armet (última zona )
- Barbut
- Cénzalo
- Dracoelectro
- Gigante
- Gucumatz
- Molbol
- Chocobo
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Barbut
- Dinictis
- Ente Azul
- Ente Dorado
- Flan Blanco
- Gel Gigante
- Gel Mutante
- Gran Quimera
- Häizhé púrpura
- Maldeojo
- Polypus
- Chocobo
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Abeja Asesina
- Angra Mainyu (JEFE)
- Canis
- Dracoelectro
- Gigas
- Halcón
- Hrimthurs
- Gucumatz
- Gusano de Arena
- Perro Asesino
- Zu
- Chocobo
- Mecaguardián
- Mecaperseguidor
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Adamantaimai
- Armet
- Águila
- Balivarha
- Ente Azul
- Flan Blanco
- Flan Rojo
- Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo)
- Gel Mutante
- Gran Quimera
- Lapidus
- Leucophylla
- Lobo Salvaje
- Ojo Letal
- Reina Bengal
- Skink
- Véspida/vespa
- Chocobo
- Deva
- Espectro
- Pairika
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Yojimbo (JEFE)
- Zurvan
12. MONTE GAGAZET:
Sujetos a Ultraesencia:
- Adamantaimai
- Armet
- Balivarha
- Bascinet
- Bicoquet
- Boris
- Dracoelectro
- Dracoespín
- Dracomaxis
- Gigante
- Gran Quimera
- Lupus
- Leucophylla
- Ojo Letal
- Reina Bengal
- Rukh
- Seta Mórbida
- Véspida/vespa
- Garik Ronso (JEFE)
- Joven Ronso
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Anolis
- Ferrarius
- Guardián (zona donde aparece inicialmente, pero de forma habitual)
- Gucumatz
- Ochú Furioso
- Seta Mórbida
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Barbut
- Cephalotus
- Dracoespín
- Gigante
- Molbol
- Pirodragón
- Reina Bengal
- Espectro
- Pairika
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Valefor (JEFE)
- Zurvan
Sujetos a Ultraesencia:
- Cénzalo
- Ferrarius
- Reina Bengal
- Combatiente
- Deva
- Espectro
- Hechicera
- Ifrit (JEFE)
- Incendiario Jefe
- Fusilero Jefe
- Luchadora
- Pairika
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Barong
- Custodio
- Flan Blanco
- Golem 99
- Jospallad
- Molbol
- Nitro
- Skink
- Artillero Y-62
- Deva
- Espectro
- Infante Y-71
- Espectro
- Ixion (JEFE)
- Lapidus
- Pairikaa
1. ISLA BESAID: NO
2. ISLA KILIKA:NO
3. LUCA: NO
4. CAMINO DE MIIHEN: NO
5. SENDA DE LAS ROCAS HONGOS: NO
6. TEMPLO DE DJOSE: NO
7. RIO DE LA LUNA:
Sujetos a Ultraesencia:
- Agámido
- Archaeothyris
- Balivarha
- Barbut
- Flan Blanco
- Rocomaimai
- Bandido
- Chocobo
- Ladrón
- Rufián
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Taromaiti
- Waran
9. LLANURA DE LOS RAYOS:
Sujetos a Ultraesencia:
- Anolis
- Archaeothyris
- Armet (última zona)
- Balivarha
- Barbut
- Cénzalo
- Dracoelectro
- Dracoespín
- Ente Azul
- Ferrarius (Al igual que Aspidión en la última zona, casi a la entrada de Macalania)
- Flan Rojo
- Gigante
- Gigas
- Gucumatz
- Molbol
- Salamander (JEFE)
- Aka Manah
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Taromaiti
- Waran
11. DESIERTO DE BIKANEL: NO
12. BEVELLE: NO
13. LLANURA DE LA CALMA: NO
14: MONTE GAGAZET: NO
15. ZANAKARND: NO
CAPÍTULO V:
1. RUINAS DE ZANARKAND:
Sujetos a Ultraesencia:
- Anolis
- Ferrarius
- Guardián (zona donde aparece inicialmente, pero de forma habitual)
- Gucumatz
- Ochú Furioso
- Seta Mórbida
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Barbut
- Cephalotus
- Dracoespín
- Gigante
- Molbol
- Pirodragón
- Reina Bengal
- Dolmen
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Varan
- Zurvan
Sujetos a Ultraesencia:
- Cénzalo
- Ferrarius
- Reina Bengal
- Combatiente 2
- Dolmen
- Hechicera2
- Incendiario Jefe 1
- Infante Y-71
- Fusilero Jefe 1
- Maga Experta 2
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Taromaiti
5. CAMINO DE MIIHEN:
Sujetos a Ultraesencia:
- Águila
- Barbut
- Bicho abrazador (cueva misteriosa)
- Cephalotus
- Creptípodo (cueva misteriosa)
- Flan Rojo
- Reina Bengal
- Seispiés (cueva misteriosa)
- Seta Mórbida
- Aka Manah
- Epitaf (cueva misteriosa)
- Geist
Sujetos a Ultraesencia:
- Archaeothyris
- Dracoespín
- Gucumatz
- Lupus
- Baralai (Gruta de la Pena) (JEFE)
- Combatiente
- Dolmen
- Elma*
- Espadachina*
- Geist
- Gippal (Gruta de la Pena) (JEFE)
- Hechicera
- Maga Experta*
- Nooj (Gruta de la Pena) (JEFE)
- Lucil* (JEFE)
- Paine (Gruta de la Pena) (JEFE)
- Rikku ( Gruta de la Pena) (JEFE)
- Sombra Escarlata (Gruta de la Pena)
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Soldado
- Yaibal*
Sujetos a Ultraesencia:
- Archaeothyris
- Cénzalo
- Dracomaxis
- Rukh
- Taromaiti
- Chocobo
- Dolmen
- Combatiente 1*
- Espadachina*
- Geist
- Hechicera 1*
- Luchadora*
- Maga Experta 1*
- Prototipo M (JEFE)
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Soldado 1
- Taromaiti
*: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
Sujetos a Ultraesencia:
- Archaeothyris
- Balivarha
- Barbut
- Flan Blanco
- Rocomaimai
- Bandido
- Chocobo
- Ladrón
- Rufián
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Taromaiti
- Waran
Sujetos a Ultraesencia:
- Archaeothyris
- Bascinet
- Ente Azul
- reina Bengal
Sujetos a Ultraesencia:
- Anolis
- Archaeothyris
- Armet (última zona)
- Balivarha
- Barbut
- Cénzalo
- Dracoelectro
- Dracoespín
- Ente Azul
- Ferrarius (Al igual que Aspidión en la última zona, casi a la entrada de Macalania)
- Flan Rojo
- Gigante
- Gigas
- Gran Quimera
- Gucumatz
- Humbaba (JEFE)
- Molbol
- Aka Manah
- Máquina de Chutar
- Mecaguerrero (Cueva tras derrotar Humbaba)
- Mecasargento (Cueva tras derrotar Humbaba)
- Mecasoldado (Cueva tras derrotar Humbaba)
- Mecaverdugo (Cueva tras derrotar Humbaba)
- Panzer (JEFE) Una vez derrotado no saldrán más sondas por Spira
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Taromaiti
- Waran
Sujetos a Ultraesencia:
- Barbut
- Dinictis
- Ente Azul
- Flan Blanco
- Gel Gigante
- Gel Mutante
- Gran Quimera
- Häizhé púrpura
- Maldeojo
- Polypus
- Chocobo
- Geist
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Taromaiti
- Waran
Sujetos a Ultraesencia:
- Abeja Asesina
- Avispa Reina
- Cactilio (Cueva Cactilio)
- Cactilión (JEFE)(Cueva Cactilio)
- Canis
- Dracoelectro
- Gigas
- Halcón
- Hrimthurs
- Gucumatz
- Gusano de Arena
- Ojo Volador
- Perro Asesino
- Príncipe Sahuagin
- Rey Takouba (Cueva Cactilio)
- Sahuagin (Cueva Cactilio)
- Sallet (Cueva Cactilio)
- Sallet Gigante (Cueva Cactilio)
- Seta Cruel (Cueva Cactilio)
- Seta Cruelísima (Cueva Cactilio)
- Seta Letal
- Takouba
- Zu
- Angra Mainyu (JEFE): Angra Mainyu, Tarui y Zariche
- Chocobo
- Espectro (Cueva Cactilio)
- Gran Espectro (Cueva Cactilio)
- Máquina de Tirar
- Mecaguardián
- Mecaperseguidor
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Zurvan (Cueva Cactilio)
- Zurvan Jefe (Cueva Cactilio)
Sujetos a Ultraesencia:
- Barong
- Custodio
- Flan Blanco
- Golem 99
- Jospallad
- Molbol
- Nitro
- Skink
- Artillero Y-62
- Infante Y-71
Sujetos a Ultraesencia:
- Adamantaimai
- Armet
- Águila
- Balivarha
- Ente Artema (Laberinto Secreto)
- Ente Azul
- Flan Blanco
- Flan Rojo
- Flan oscuro (Laberinto Secreto)
- Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo)
- Gel Mutante
- Gran Quimera
- Leucophylla
- Lobo Salvaje
- Ojo Letal
- Reina Bengal
- Skink
- Véspida/vespa
- Aka Manah (Laberinto Secreto)
- Chocobo
- Deva
- Espectro
- Lapidus
- Pairika
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Zurvan
- Waran
Sujetos a Ultraesencia:
- Adamantaimai
- Armet
- Balivarha
- Bascinet
- Bicoquet
- Boris
- Dracoelectro
- Dracoespín
- Dracomaxis
- Gigante
- Gran Quimera
- Lupus
- Leucophylla
- Ojo Letal
- Reina Bengal
- Rukh
- Sallet
- Seta Mórbida
- Véspida/vespa
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
Sujetos a Ultraesencia:
- Adamantodonte
- Azi Dahaka (Solo en los anillso que se anulan con las melodías; es recomendable haber luchado en Zanarkand contra varios "guardianes" y huir cuando uno te salga en ulltraesencia, así cuando nos enfrentemos a este (solo hay 3 en el abismo etéreo) nos saldrá en ultraesencia)
- Arma Omega
- Ente Oscuro
- Gug
- Gusano de Tierra
- Gran Dragón
- Gran Molbol
- Tíndalos
- Vulcano
- Aeshma
- Aka Manah
- Ánima (JEFE)
- Dolmen
- Geist
- Hermanas Magus (Mindy, Sandy y Cindy) (JEFE)
- Jahi
- Lithus
- Necros
- Shiva (JEFE)
- Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
- Taromaiti
- Vegnagun (Cola) (JEFE)
- Vegnagun (Pata) (JEFE)
- Vegnagun (Torso, extremidad D y extremidad I) (JEFE)
- Vegnagun (Cabeza, colmillo I y colmillo D) (JEFE)
- Waran
PD. Siento que las imágenes se hayan subido en el orden que le han dado la gana, pero dado que el nombre de los archivos si están ordenados, una vez que las tengais descargadas en el ordenador no tendreis problema. (Recordad: boton derecho y abrir en nueva pestaña para verla al tamaño completo)
Hasta otra!!
4 comentarios:
Muchísimas gracias por la guía.
Estoy con el platino del juego y aquí es el único sitio donde de verdad está bien explicado.
Muy buen blog y muy buenos gustos en general.
Chale, llevo meses buscando al come chocobo para la ultra esencia y nadie sabe donde esta t.t, se que aqui muestras donde sale pero solo como jefe en lo de la mision T.T pero joder, ojala alguien me dijera en que piso del laberinto oculto de bevelle sale o donde D:
Sé que es algo tarde, pero en una guía de LaPs4 dice que está del piso 16-19. Estoy empezando por este platino, espero conseguirlo rápido :)
Alguien sabe como capturar a Arma Omega nuevamente, sé que una vez que liberas a arma Artema en su historia y desenlace te dan la opción de pelear en el coliseo para elegir a arma omega, pero por error elegí a arma artema cuando debí elegir a arma omega y al final no elegí a ninguno con lo cual no puedo dar desenlace a arma omega para poder obtener a shinra supremo.
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