jueves, 10 de abril de 2014

FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER (PARTE 2)

Bueno hoy quiero hablar del "Bestiario de Shinra", el cual está también muy relacionado con el "Laberinto oculto" de "Bevelle". Resulta que comparando las dos guías que se han editado del juego en castellano (la de Piggyback y la de Brady Games) una de las cosas a destacar son sus bestiarios. La primera al menos sigue orden alfabético en castellano (aunque obviamente en un juego de este tipo  no es el  mejor orden) y lo que han hecho en la nueva edición es aún peor, se limitan a seguir el orden alfabético en inglés. Lo cual al traducir los nombres es un orden que no tiene ni pies ni cabeza y le tienes que dar 80 vueltas a la maldita guía para encontrar a cada monstruo. Como contraposición en la guía original la información de dónde aparece cada monstruo, es mucho más limitada que en la versión nueva.

Asi que tras dar muchas vueltas a la guía para ver donde aparece cada monstruo en ultraesencia, he decidido elaborar mi propio bestiario. Este bestiario constará de dos estructuras diferentes:

- En primer lugar haré un recorrido por las zonas y capítulos en donde aparece cada monstruo.

- Por otro lado, (para los que ya estén casi al final del juego o hayan rejugado y estén en una "Nueva partida +" buscando los monstruos que le faltan) voy a ordenarlos tal cual los tiene Shinra en su bestiario y en lugar de decir el capítulo y zona dónde se encuentran del mapa (si entra también lo haré) la idea principal es señalar en que plantas del "Laberinto oculto de Bevelle" aparecen.

Así pues....

ORDEN SEGÚN LA HISTORIA DEL JUEGO:

Nota: En los capítulos 1 y 2, la variedad en los monstruos es mínima y salvo pequeños añadidos. Cada zona mantiene los mismos monstruos.

ÍNDICE:

CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5
---------------------------------------------------
CAPÍTULO I:
0. MONTE GAGAZET - RUINAS FLOTANTES
Sujetos a Ultraesencia:
  • Arimán
  • Azor 
  • Bom
  • Boris (JEFE)
  • Cuatricornio
  • Ente Amarillo
No sujetos a Ultraesencia:
  • Boa Disparator
  • Esbirra
  • Esbirro
  • Leblanc (JEFE)
  • Logos (JEFE)
  • Ormi (JEFE)
1. ISLA BESAID:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Bengal
  • Coyote
  • Férreo
  • Flan Azul
  • Purpúrea
  • Sahuagin
  • Sallet
  • Pirodragón (JEFE)
No sujetos a Ultraesencia: 
  • Chocobo
 2. ISLA KILIKA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Aspidión
  • Avispón
  • Ente Rojo
  • Golem X (JEFE) "YSL-ZERO"
  • Protoquimera
No sujetos a Ultraesencia:
  • Fusilero
  • Oteadora
  • Recluta de la Liga
3. LUCA: NO
4. CAMINO DE MIIHEN:
Sujetos a Ultraesencia:
  •  Azor
  • Cuatricornio
  • Férreo
  • Flan Pálido
  • Lobo salvaje
  • Ojo Volador
  • Purpúrea
  •  Seta Cruel
  • Shantak
5. SENDA DE LAS ROCAS HONGOS:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Coyote
  • Ente Rojo
  • Seta Cruel
  • Tomberi
6. TEMPLO DE DJOSE: (entre la senda de las rocas hongos y el templo)
Sujetos a Ultraesencia:
  • Agámido
  • Avispón
  • Ente Dorado
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
  • Ladrón
 7. RIO DE LA LUNA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Agámido
  • Cuatricornio
  • Flan Azul
  • Protoquimera
  • Rocomaimai
  • Takouba
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
  • Ladrón
 8. GUADOSALAM: NO
 9. LLANURA DE LOS RAYOS:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Aspidión (última zona, casi a la entrada del bosque de Macalania)
  • Bicoquet
  • Dracoelectro
  • Dracominus
  • Ente Dorado
  • Ente Rojo
  • Ochú
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
10. BOSQUE DE MACALANIA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Ente Blanco (Casa del viajero)
  • Ente Dorado
  • Ente Rojo 
  • Gel Gigante
  • Häizhé 
  • Häizhé púrpura
  • Sallet
  • Xiphactinus
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
11. DESIERTO DE BIKANEL:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Dracoelectro
  • Hrimthurs
  • Ojo Volador
  • Perro Asesino
No sujetos a Ultraesencia:
  • Angra Mainyu (JEFE)
  •  Chocobo
12. BEVELLE: NO
13. LLANURA DE LA CALMA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Arimán
  • Avispón
  • Azor
  • Bengal
  • Doscuernos
  • Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo)
  • Lobo Salvaje
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
14: MONTE GAGAZET:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Arimán
  • Bicoquet
  • Colmillo Blanco
  • Flan Pálido
  • Ojo Volador
  • Protoquimera
  • Seta Cruel
  • Takouba 
15. RUINAS DE ZANARKAND
Sujetos a Ultraesencia:
  • Bégimo
  • Doscuernos
  • Ente Blanco
  • Gecko
  • Guardián (JEFE)
No sujetos a Ultraesencia:
  • Esbirra Veterana
  • Esbirro Veterano
  • Pitón automático
CAPÍTULO II:
1. ISLA BESAID:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Barbut
  • Bengal
  • Coyote
  • Dracominus
  • Férreo
  • Flan Azul
  • Purpúrea
  • Sahuagin
  • Sallet
No sujetos a Ultraesencia: 
  • Chocobo
2. ISLA KILIKA: NO
3. LUCA: NO
4. CAMINO DE MIIHEN:
Sujetos a Ultraesencia:
  •  Águila
  • Azor
  • Comechocobos (JEFE)
  • Cuatricornio
  • Férreo
  • Flan Pálido
  • Lobo salvaje
  • Ojo Volador
  • Purpúrea
  • Seta Cruel
  • Shantak
5. SENDA DE LAS ROCAS HONGOS:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Coyote
  • Ente Rojo
  • Ochú Soñoliento
  • Seta Cruel
  • Tomberi 
No sujetos a Ultraesencia: 
  • Comando*
  • Combatiente*
  • Guerrero*
  • Elma * (JEFE)
    *: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
6. TEMPLO DE DJOSE: (entre la senda de las rocas hongos y el templo)
Sujetos a Ultraesencia:
  • Agámido
  • Avispón
  • Cénzalo
  • Ente Dorado
  • Sallet
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
  • Combatiente*
  • Esbirra veterana
  • Esbirro veterano 
  • Exploradora*
  • Guerrero*
  • Logos (JEFE)
  • Ormi  (JEFE)
    *: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
7. RIO DE LA LUNA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Agámido
  • Cuatricornio
  • Flan Blanco
  • Protoquimera
  • Rocomaimai
  • Takouba
No sujetos a Ultraesencia:
  • Bandido
  • Chocobo
  • Ladrón
8. LLANURA DE LOS RAYOS:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Aspidión (última zona, casi a la entrada del bosque de Macalania)
  • Armet (última zona )
  • Bicoquet
  • Dracoelectro
  • Dracominus
  • Ente Dorado
  • Ente Rojo
  • Ochú
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
9. BOSQUE DE MACALANIA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Barbut
  • Ente Blanco (Casa del viajero)
  • Ente Dorado
  • Ente Rojo 
  • Flan Azul
  • Gel Gigante
  • Häizhé 
  • Häizhé púrpura
  • Sallet
  • Xiphactinus
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
10. LLANURA DE LA CALMA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Arimán
  • Armet
  • Avispón
  • Águila
  • Azor
  • Bengal
  • Doscuernos
  • Ente Azul
  • Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo)
  • Lobo Salvaje
  • Reina Bengal
  • Skink
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
11: MONTE GAGAZET:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Arimán
  • Bicoquet
  • Colmillo Blanco
  • Flan Amarillo
  • Flan Pálido
  • Ojo Volador
  • Protoquimera
  • Seta Cruel
  • Shantak
  • Takouba
No sujetos a Ultraesencia:
  • Cañofidio
  • Esbirra veterana
  • Esbirro veterano 
  • Ormi (JEFE)
12. RUINAS DE ZANARKAND 
Sujetos a Ultraesencia:
  • Anolis
  • Bégimo
  • Doscuernos
  • Ente Blanco
  • Gecko
13. DESIERTO DE BIKANEL:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Dracoelectro
  • Hrimthurs
  • Ojo Volador
  • Perro Asesino 
No sujetos a Ultraesencia:
  • Angra Mainyu (JEFE) 
  • Chocobo
  • Esbirra veterana 
  • Logos (JEFE)
 14. GUADOSALAM: (despúes de haber robado los 3 uniformes)
No sujetos a Ultraesencia:
  • Cobra de Repetición
  • Esbirra veterana 
  • Esbirro veterano
  • Leblanc (JEFE)
  • Logos (JEFE)
  • Ormi (JEFE)
15. BEVELLE: (Tras los acontecimientos de Guadosalam)
Sujetos a Ultraesencia:
  • Custodio (JEFE) (No existe en el Laberinto oculto, así que lo suyo es pasar una y otra vez por los pibotes luminosos hasta que salga en ultraesencia)
  • Flan Amarillo
  • Flan Blanco
  • Golem X
  • Golem 99
  • Jospallad (JEFE) (No existe en el Laberinto oculto, así que lo suyo es pasar una y otra vez por los pibotes luminosos hasta que salga en ultraesencia)
  • Kukulcán
  • Maldeojo
  • Skink
No sujetos a Ultraesencia:
  • Artillero Y-13
  • Bahamut (JEFE)
  • Baralai (JEFE)
  • Incendiario
  • Infante Y-13
  • Esbirra veterana 
  • Logos
CAPÍTULO III:
1. LUCA: NO
2. CAMINO DE MIIHEN:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Águila
  • Barbut
  • Cephalotus
  • Flan Rojo
  • Reina bengal
  • Seta Mórbida
  • Zu
No sujetos a Ultraesencia:
  • Mecaexplorador
  • Mecaoteador
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
3. SENDA DE LAS ROCAS HONGOS: NO
4. TEMPLO DE DJOSE:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Agámido
  • Archaeothyris
  • Cénzalo
  • Dracomaxis
  • Ente Dorado
  • Rukh
  • Skink
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
  • Combatiente*
  • Exploradora*
  • Guerrero*
  • Hechicera*
  • Luchadora* 
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    *: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
5. RIO DE LA LUNA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Agámido
  • Archaeothyris
  • Balivarha
  • Barbut
  • Flan Blanco
  • Rocomaimai
No sujetos a Ultraesencia:
  • Bandido
  • Chocobo
  • Ladrón
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
6. GUADOSALAM:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Archaeothyris
  • Bascinet
  • Ente Azul
  • reina Bengal
7. LLANURA DE LOS RAYOS:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Anolis
  • Armet (última zona )
  • Barbut
  • Cénzalo
  • Dracoelectro
  • Gigante
  • Gucumatz
  • Molbol
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo 
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
8. BOSQUE DE MACALANIA:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Barbut
  • Dinictis
  • Ente Azul
  • Ente Dorado
  • Flan Blanco
  • Gel Gigante
  • Gel Mutante
  • Gran Quimera
  • Häizhé púrpura
  • Maldeojo
  • Polypus
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
9. DESIERTO DE BIKANEL:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Abeja Asesina
  • Angra Mainyu (JEFE)
  • Canis
  • Dracoelectro
  • Gigas 
  • Halcón
  • Hrimthurs
  • Gucumatz
  • Gusano de Arena
  • Perro Asesino 
  • Zu
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
  • Mecaguardián
  • Mecaperseguidor 
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
10. LLANURA DE LA CALMA
Sujetos a Ultraesencia:
  • Adamantaimai
  • Armet
  • Águila
  • Balivarha
  • Ente Azul
  • Flan Blanco
  • Flan Rojo
  • Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo) 
  • Gel Mutante
  • Gran Quimera
  • Lapidus
  • Leucophylla
  • Lobo Salvaje
  • Ojo Letal
  • Reina Bengal
  • Skink
  • Véspida/vespa
No sujetos a Ultraesencia:
  • Chocobo
  • Deva
  • Espectro
  • Pairika
  •  Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  •  Yojimbo (JEFE)
  • Zurvan
11. BEVELLE: NO
12. MONTE GAGAZET:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Adamantaimai
  • Armet
  • Balivarha
  • Bascinet
  • Bicoquet
  • Boris
  • Dracoelectro 
  • Dracoespín
  • Dracomaxis
  • Gigante
  • Gran Quimera
  • Lupus
  • Leucophylla
  • Ojo Letal
  • Reina Bengal
  • Rukh
  • Seta Mórbida 
  • Véspida/vespa
No sujetos a Ultraesencia:
  • Garik Ronso (JEFE)
  • Joven Ronso
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
13. RUINAS DE ZANARKAND
Sujetos a Ultraesencia:
  • Anolis
  • Ferrarius
  • Guardián (zona donde aparece inicialmente, pero de forma habitual)
  • Gucumatz 
  • Ochú Furioso
  • Seta Mórbida
No sujetos a Ultraesencia:
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
14. ISLA BESAID
Sujetos a Ultraesencia:
  • Barbut
  • Cephalotus
  • Dracoespín
  • Gigante
  • Molbol
  • Pirodragón
  • Reina  Bengal
No sujetos a Ultraesencia:
  • Espectro
  • Pairika
  • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
  • Valefor (JEFE
  • Zurvan
 15. ISLA KILIKA
  Sujetos a Ultraesencia:
  • Cénzalo
  • Ferrarius
  • Reina  Bengal
No sujetos a Ultraesencia:
  • Combatiente 
  • Deva
  • Espectro
  • Hechicera
  • Ifrit (JEFE
  •  Incendiario Jefe
  • Fusilero Jefe
  • Luchadora
  • Pairika
  •  Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
  • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
 16. BEVELLE:
Sujetos a Ultraesencia:
  • Barong
  • Custodio
  • Flan Blanco 
  • Golem 99
  • Jospallad
  • Molbol
  • Nitro
  • Skink
No sujetos a Ultraesencia:
  • Artillero Y-62
  • Deva
  • Espectro
  • Infante Y-71
17. TEMPLO DJOSE:
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Espectro 
    • Ixion (JEFE)
    • Lapidus
    • Pairikaa
     CAPÍTULO IV:

    1. ISLA BESAID: NO
    2. ISLA KILIKA:NO
    3. LUCA: NO
    4. CAMINO DE MIIHEN: NO
    5. SENDA DE LAS ROCAS HONGOS: NO
    6. TEMPLO DE DJOSE: NO
    7. RIO DE LA LUNA:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Agámido
    • Archaeothyris
    • Balivarha
    • Barbut
    • Flan Blanco
    • Rocomaimai
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Bandido
    • Chocobo
    • Ladrón
    • Rufián
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Taromaiti
    • Waran
    8. GUADOSALAM: NO
    9. LLANURA DE LOS RAYOS:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Anolis
    • Archaeothyris
    • Armet (última zona)
    • Balivarha
    • Barbut
    • Cénzalo
    • Dracoelectro 
    • Dracoespín
    • Ente Azul
    • Ferrarius (Al igual que Aspidión en la última zona, casi a la entrada de Macalania)
    • Flan Rojo
    • Gigante
    • Gigas
    • Gucumatz
    • Molbol
    • Salamander (JEFE)
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Aka Manah
    •  Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Taromaiti 
    • Waran
    10. BOSQUE DE MACALANIA: NO
    11. DESIERTO DE BIKANEL: NO
    12. BEVELLE: NO
    13. LLANURA DE LA CALMA: NO
    14: MONTE GAGAZET: NO
    15. ZANAKARND: NO 

    CAPÍTULO V:
    1. RUINAS DE ZANARKAND:  
     Sujetos a Ultraesencia:
    • Anolis
    • Ferrarius
    • Guardián (zona donde aparece inicialmente, pero de forma habitual)
    • Gucumatz 
    • Ochú Furioso
    • Seta Mórbida
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    2. ISLA BESAID:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Barbut
    • Cephalotus
    • Dracoespín
    • Gigante
    • Molbol
    • Pirodragón
    • Reina  Bengal
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Dolmen
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Varan
    • Zurvan
    3. ISLA KILIKA:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Cénzalo
    • Ferrarius
    • Reina  Bengal
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Combatiente 2
    • Dolmen
    • Hechicera2
    • Incendiario Jefe 1
    • Infante Y-71
    • Fusilero Jefe 1
    • Maga Experta 2
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Taromaiti
    4. LUCA: NO
    5. CAMINO DE MIIHEN:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Águila
    • Barbut
    • Bicho abrazador (cueva misteriosa)
    • Cephalotus
    • Creptípodo (cueva misteriosa) 
    • Flan Rojo
    • Reina Bengal
    • Seispiés (cueva misteriosa)
    • Seta Mórbida 
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Aka Manah 
    • Epitaf (cueva misteriosa)
    • Geist
    6. SENDA DE LAS ROCAS HONGOS:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Archaeothyris
    • Dracoespín
    • Gucumatz
    • Lupus
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Baralai (Gruta de la Pena) (JEFE)
    • Combatiente 
    • Dolmen
    • Elma* 
    • Espadachina* 
    • Geist
    • Gippal (Gruta de la Pena) (JEFE)
    • Hechicera
    • Maga Experta*
    • Nooj (Gruta de la Pena) (JEFE)
    • Lucil* (JEFE)
    • Paine (Gruta de la Pena) (JEFE)
    • Rikku ( Gruta de la Pena) (JEFE)
    • Sombra Escarlata (Gruta de la Pena)
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Soldado
    • Yaibal*
    7. TEMPLO DE DJOSE:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Archaeothyris
    • Cénzalo
    • Dracomaxis
    • Rukh
    • Taromaiti
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Chocobo
    • Dolmen
    • Combatiente 1*
    • Espadachina*
    • Geist
    • Hechicera 1*
    • Luchadora* 
    • Maga Experta 1*
    • Prototipo M (JEFE)
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Soldado 1
    • Taromaiti
      *: Solo si diste la esfera robada a Nuevo Yevon
    8. RIO DE LA LUNA:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Archaeothyris
    • Balivarha
    • Barbut
    • Flan Blanco
    • Rocomaimai
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Bandido
    • Chocobo
    • Ladrón
    • Rufián
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Taromaiti
    • Waran
    9. GUADOSALAM:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Archaeothyris
    • Bascinet
    • Ente Azul
    • reina Bengal
    10. LLANURA DE LOS RAYOS:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Anolis
    • Archaeothyris
    • Armet (última zona)
    • Balivarha
    • Barbut
    • Cénzalo
    • Dracoelectro 
    • Dracoespín
    • Ente Azul
    • Ferrarius (Al igual que Aspidión en la última zona, casi a la entrada de Macalania)
    • Flan Rojo
    • Gigante
    • Gigas 
    • Gran Quimera
    • Gucumatz
    • Humbaba (JEFE)
    • Molbol
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Aka Manah
    • Máquina de Chutar
    • Mecaguerrero (Cueva tras derrotar Humbaba)
    • Mecasargento (Cueva tras derrotar Humbaba)
    • Mecasoldado  (Cueva tras derrotar Humbaba)
    • Mecaverdugo  (Cueva tras derrotar Humbaba)
    • Panzer (JEFE) Una vez derrotado no saldrán más sondas por Spira
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Taromaiti
    • Waran
    11. BOSQUE DE MACALANIA:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Barbut
    • Dinictis
    • Ente Azul
    • Flan Blanco
    • Gel Gigante
    • Gel Mutante
    • Gran Quimera
    • Häizhé púrpura
    • Maldeojo
    • Polypus
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Chocobo
    • Geist
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Taromaiti
    • Waran
    12. DESIERTO DE BIKANEL:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Abeja Asesina
    • Avispa Reina 
    • Cactilio (Cueva Cactilio)
    • Cactilión (JEFE)(Cueva Cactilio)
    • Canis
    • Dracoelectro
    • Gigas
    • Halcón
    • Hrimthurs
    • Gucumatz
    • Gusano de Arena
    • Ojo Volador
    • Perro Asesino 
    • Príncipe Sahuagin
    • Rey Takouba (Cueva Cactilio)
    • Sahuagin (Cueva Cactilio)
    • Sallet  (Cueva Cactilio)
    • Sallet Gigante (Cueva Cactilio)
    • Seta Cruel (Cueva Cactilio)
    • Seta Cruelísima (Cueva Cactilio)
    • Seta Letal
    • Takouba
    • Zu 
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Angra Mainyu (JEFE): Angra Mainyu, Tarui y Zariche
    • Chocobo
    • Espectro (Cueva Cactilio)
    • Gran Espectro  (Cueva Cactilio)
    • Máquina de Tirar
    • Mecaguardián
    • Mecaperseguidor 
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Zurvan (Cueva Cactilio)
    • Zurvan Jefe (Cueva Cactilio)
    13. BEVELLE
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Barong
    • Custodio
    • Flan Blanco 
    • Golem 99
    • Jospallad
    • Molbol
    • Nitro
    • Skink
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Artillero Y-62
    • Infante Y-71
    14. LLANURA DE LA CALMA:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Adamantaimai
    • Armet
    • Águila
    • Balivarha
    • Ente Artema (Laberinto Secreto)
    • Ente Azul
    • Flan Blanco
    • Flan Rojo 
    • Flan oscuro (Laberinto Secreto)
    • Gel Gigante (Zona oeste, cerca del cofre con las 2 colas chocobo) 
    • Gel Mutante
    • Gran Quimera
    • Leucophylla
    • Lobo Salvaje
    • Ojo Letal
    • Reina Bengal
    • Skink
    • Véspida/vespa
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Aka Manah (Laberinto Secreto) 
    • Chocobo
    • Deva
    • Espectro
    • Lapidus
    • Pairika
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Zurvan 
    • Waran
    15: MONTE GAGAZET:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Adamantaimai
    • Armet
    • Balivarha
    • Bascinet
    • Bicoquet
    • Boris
    • Dracoelectro 
    • Dracoespín
    • Dracomaxis
    • Gigante
    • Gran Quimera
    • Lupus
    • Leucophylla
    • Ojo Letal
    • Reina Bengal
    • Rukh
    • Sallet
    • Seta Mórbida 
    • Véspida/vespa
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    16. ETÉREO:
    Sujetos a Ultraesencia:
    • Adamantodonte
    • Azi Dahaka (Solo en los anillso que se anulan con las melodías; es recomendable haber luchado en Zanarkand contra varios "guardianes" y huir cuando uno te salga en ulltraesencia, así cuando nos enfrentemos a este (solo hay 3 en el abismo etéreo) nos saldrá en ultraesencia)
    • Arma Omega
    • Ente Oscuro
    • Gug
    • Gusano de Tierra
    • Gran Dragón
    • Gran Molbol
    • Tíndalos
    • Vulcano
    No sujetos a Ultraesencia:
    • Aeshma
    • Aka Manah
    • Ánima (JEFE)
    • Dolmen
    • Geist
    • Hermanas Magus (Mindy, Sandy y Cindy) (JEFE)
    • Jahi
    • Lithus 
    • Necros 
    •  Shiva (JEFE)
    • Sonda A(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda R(es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información) 
    • Sonda S (es recomendable matarlos al inicio del combate, para evitar que recogan información)
    • Taromaiti
    • Vegnagun (Cola) (JEFE)
    • Vegnagun (Pata) (JEFE)
    • Vegnagun (Torso, extremidad D y extremidad I) (JEFE)
    • Vegnagun (Cabeza, colmillo I y colmillo D) (JEFE)
    • Waran
    Y bueno... Se me ha hecho demasiado largo el bestiario, así que haré en otro post, el otro bestiario que expliqué (más corto, lo prometo XD) 




































    PD. Siento que las imágenes se hayan subido en el orden que le han dado la gana, pero dado que el nombre de los archivos si están ordenados, una vez que las tengais descargadas en el ordenador no tendreis problema. (Recordad: boton derecho y abrir en nueva pestaña para verla al tamaño completo)
    Hasta otra!!

    4 comentarios:

    Rauuk dijo...

    Muchísimas gracias por la guía.
    Estoy con el platino del juego y aquí es el único sitio donde de verdad está bien explicado.
    Muy buen blog y muy buenos gustos en general.

    Yasamaru dijo...

    Chale, llevo meses buscando al come chocobo para la ultra esencia y nadie sabe donde esta t.t, se que aqui muestras donde sale pero solo como jefe en lo de la mision T.T pero joder, ojala alguien me dijera en que piso del laberinto oculto de bevelle sale o donde D:

    Leviathan dijo...

    Sé que es algo tarde, pero en una guía de LaPs4 dice que está del piso 16-19. Estoy empezando por este platino, espero conseguirlo rápido :)

    Anónimo dijo...

    Alguien sabe como capturar a Arma Omega nuevamente, sé que una vez que liberas a arma Artema en su historia y desenlace te dan la opción de pelear en el coliseo para elegir a arma omega, pero por error elegí a arma artema cuando debí elegir a arma omega y al final no elegí a ninguno con lo cual no puedo dar desenlace a arma omega para poder obtener a shinra supremo.