sábado, 22 de noviembre de 2008

Mi Viaje a Japón (IV): EL AVION

Bien, como prometí comenzaré a postear sobre lo que ha sido la mejor experiencia de mi vida (a pesar de haber sido breve). Japón es un país alucinante, donde la limpieza de las calles es impresionante y la extrema educación y amabilidad de la gente te deja de piedra, para los que piensen que pueden ser tópicos o rumores, sabed que no lo son xD.

Nuestro viaje propiamente dicho comienza el día 3, cuando salimos rumbo a Japón desde Barcelona.

-----------------------------------

• El equipaje: para no tener problemas con pérdida de equipaje ni nada parecido decidimos ir en plan mochileros, además "Finnair" (la compañía con al que viajamos) no solo tiene buenas ofertas a Asia en general, sino que su política al equipaje de mano es bastante liberal (11 kilos de peso), sin llevar excesivo equipaje. Pero con tanto trajín, nos dimos cuenta de que hubiese sido mejor maletas de carro, en este sentido os doy un consejo, usarlas de un tamaño no muy grande para que os la admitan como equipaje de mano en caso de que no vayáis a venir cargados como burros de regalos (nuestro caso) porque al final llegamos con tropecientas bolsas (molidos -____-). Vamos que tuvimos que acabar comprando otra maleta para traerlo todo xDDD.

Conclusiones del equipaje:

1. Usara ser posible una única mochila sin excesivo equipaje (unos 9 kilos, dependiendo de la compañia)
2. Mejor si la maleta es de carro, os facilitará la vida allí
3. Recordar que no se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano (os pondré la política en el próximo post)

---------------------------------------------------

El vuelo iba a Helsinki (Finlandia), al parecer tierra de los moomins, porque todo allí era de moomins xDD, hasta en el avión nos vendían productos, lo cierto es que a mi de chica me gustaban mucho (especialmente la malas pulgas xD) así que me compré una baraja de cartas.

La segunda cosa curiosa de allí fue que probé la hamburguesa más deliciosa que he comido en toda mi vida. No le hice foto al lugar pero os intentaré guiar (aunque no tiene mucha pérdida). Si cogéis el vuelo con esta compañía no dudéis, no se os ocurra comer por los restaurantes de la zona y esperar a ir hasta la puerta de embarque donde justo antes de entrar (para guiaros saber que habréis pasado una maqueta colgada que hay de un avión) os encontrareis que hay un restaurante en una especie de segundo piso dentro de esa misma planta, no tiene pérdida porque al pasar, a mano derecha hay un ascensor, que tan solo va al restaurante.

El plato creo que fueron unos 14 €, pero aunque parezca caro la hamburguesa es bastante grande y viene con ración de patatas y ensalada. (Os lo aseguro si os gustan las hamburguesas no podéis dejar pasar la oportunidad). después de eso pasamos la puerta para esperar en la zona de embarque ( un par de horas) y me quedé allí frita como los boquerones. xDDDD

NOTA IMPORTANTE: EN EL AVIÓN OS DARÁN UN FORMULARIO ANTES DE LLEGAR (en inglés), OS EXPLICARE COMO RELLENARLO:

1. Rellenar vuestro datos: NAME (nombre) SURNAMES (apellidos) COUNTRY (país), ADDRESS(direccion), PASSPORT NUMBER (numero pasaporte) . No recuerdo si solicitaban alguno más.

2. Rellenar un cuestionario: (vosotros tachar a todo la opción "NO"), es una pregunta del tipo: "Motivos por los que habéis querido venir al país" y os ponen varias opciones (ninguna buena).
De esto tenemos una anécdota  resulta que nosotros en una de las opciones pensamos que ponía "porque nos gustaba el país y nos parecía divertido" ( o algo así) , ingenuos marcamos que si, y al llegar a la aduana nos tuvieron retenidos cerca de 20 minutos. Como no entendíamos al madero, al final nos enseña un libro con fotografías (maría, hachís, cocaína  heroína ..) Nos quedamos así O.O, y lo cierto es que me dio un ataque de risa, a la vez que le decía que no. Finalmente nos registraron las mochilas y nos dejaron pasar XD.

3. Los formularios vienen a doble cara y por si no lo entendéis la opción del final que dice: SIGNATURE, se refiere a que firméis ( imagino que lo sabéis, es solo por si sois patatas con el inglés, yo lo soy xDDD).

Y nada, después de esas pequeñas experiencias, llegamos al país del sol naciente!!

Os espero en le próximo post!!. Kanazawa!!